Nosotros

La empresa fue fundada en 1956 bajo el nombre de Taller Floreño, ubicado en el Barrio La California, en San José. El Taller estuvo dedicado principalmente a la reparación y venta de repuestos y accesorios para bicicletas, los cuales se obtenian por medio de importadores nacionales. Además se brindaba el servicio para la reparación de motocicletas, electrodomésticos y juguetes de rueda, como velocípedos, carrito y motonetas.

Al crecer el consumo y la venta hubo necesidad de importar de la Zona Libre de Colón, Panamá. Más adelante, a traves de oficinas de representación, se inician importaciones de Alemania, y de Japón, siendo estos dos países los más importantes proveedores de partes de bicicleta en Costa Rica.

A partir de ese momento bajo el nombre de Ciclo Floreño, ya se vende al por mayor a un grupo importante de talleres y ciclos, principalmente en el Valle Central. Luego al iniciar la industrialización en Taiwan, fue el Ciclo Floreño el primero en importar repuestos y accesorios de bicicleta, colocándose como líder en productos del mercado taiwanés, con costos y precios de venta más favorables. Esto permitió a la empresa crecer en poco tiempo y distribuir los productos a todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, se creó una segunda compañía de trabajo e importación paralela, Inversiones Jovita, que en 1996 se fusionó con el Ciclo Floreño.

El Ciclo Floreño se continuó utilizando como nombre comercial y se inició el nuevo milenio introduciendo marcas propias como Optimist y Wild, desarrollando diseños, e importando productos de alta calidad que se caracterizan en la actualidad.

 

Escríbanos